Consejos para una negociación perfecta en inglés

Consejos para una negociación perfecta en inglés

Negociar en un entorno empresarial forma parte habitual de nuestra labor. Pero si lo hacemos en un idioma extranjero, la cosa se complica. Cabe de decir que, los trabajadores que cuentan con esta capacidad están muy bien valorados en las empresas. Por eso, en el post de hoy, os queremos dar algunos consejos para ser un gran profesional de los negocios.

Lo primero que hay que hacer, es prepararse bien la reunión. Hemos de buscar información sobre la empresa con la que vamos a negociar, a qué se dedica, que cartera de productos o servicios ofrece, quiénes son las personas con las que vamos a tratar etc. Hemos de ofrecerles un producto o servicio que se ajuste a sus necesidades. Además, es aconsejable pensar posibles preguntas que pueden hacerse en la reunión y prepararse bien las respuestas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dependiendo con quien se haga la reunión, se deberá tener en cuenta las costumbres y tradiciones del país. No es lo mismo, negociar con británicos, que con americanos, irlandeses o australianos. En este caso, nos vamos a centrar más, en las negociaciones con británicos.

Algo importante a tener en cuenta es que los ingleses, son más educados que nosotros. Por eso, hemos de intentar utilizar palabras como “Please”, “Thanks” y “Sorry”. No es algo que digan porque lo sientan, sino por costumbre.

El trato suele ser bastante frío y distante, pero eso no significa que esté yendo mal la reunión. Otro dato importante, es que nunca hay que levantar la voz o perder la calma, ya que está muy mal visto. También, hay que respetar las distancias para no incomodar a nuestro interlocutor. Además valoran más la calidad que el precio. No suelen regatear, así que lo mejor es darles un precio justo desde el principio.

En Inglaterra lo normal es que las reuniones empiecen y terminen con una charla informal, el “Small talk”. Consiste en una conversación sobre cosas que no tienen importancia, normalmente entre personas que no se conocen. Según los psicólogos, son un método para socializar y mejorar el estado de ánimo.

Pero hay que ir con cuidado de no preguntar por temas personales. Otro consejo, es escuchar con atención a la otra parte. A veces, cuando tenemos que hablar en un idioma que no es el nuestro, nos pasamos más tiempo pensando cómo vamos a decir lo que queremos, que lo que nos está explicando la otra persona.

Lo ideal en las negociaciones es conseguir el Win-Win, es decir, que las dos partes salgan beneficiadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El último paso será hacer un seguimiento tras la negociación de los acuerdos alcanzados. Finalmente queremos ayudaros con algunas frases hechas y expresiones que se utilizan mucho en temas de negocio:

• Can we arrange a meeting?: ¿Podemos concertar una reunión?

• I’m available on the 30 of June at 10:30 h: Estoy disponible el 30 de junio a las 10:30.

• Can you offer us a discount if we order a large quantity:  ¿Puede ofrecernos un descuento si pedimos una cantidad grande?

• Can we consider other options: ¿Podemos considerar otras opciones?

• I need to crunch numbers: Necesito hacer números.

• I’ll do my best: haré todo lo posible.

• I would appreciate a quick reply: agradecería una respuesta rápida

• It’s ideal : ¡Trato hecho!

• It’s been a pleasure doing business with you:  Ha sido un placer hacer negocios con ustedes.

• We’ll be in touch : seguiremos en contacto.

Como hemos visto, utilizar el idioma y las técnicas adecuadas nos aportará una ventaja competitiva. Por eso, en Advantage, tenemos muy en cuenta este tipo de necesidad, y ofrecemos un curso llamado “Negotiations”

En él, repasamos las técnicas y el proceso de negociación utilizando el idioma extranjero. Además hacemos prácticas continuas para aportar total seguridad con el dominio del lenguaje.

Leer más
Noticias 0 comentarios
Cómo prepararse para un viaje de negocios

Cómo prepararse para un viaje de negocios

Debido a la globalización e internacionalización de muchas empresas, ha aparecido una nueva necesidad: los viajes de negocio. Es cierto que, si queremos expandirnos, aumentar las ventas y hacer nuevos contactos es algo esencial en la organización. Pero hay veces que el idioma supone un obstáculo a la hora de comunicarse, en el caso de que el viaje sea internacional.

El principal propósito de este tipo de viajes es cumplir los objetivos marcados por la empresa, ya que se invierte gran cantidad de recursos (dinero, tiempo…). Por eso, es importante ir bien preparado. Si a esto le añadimos la dificultad de organizar un viaje, se puede convertir en una tarea complicada.

En consecuencia, este tipo de situaciones suelen generar inquietud y estrés. Por eso, dominar la lengua del lugar al que vamos a ir ayudará a salir exitosos de las reuniones. Cuando dominamos la comunicación disfrutamos más de nuestros trayectos y estancia. Por esa razón, en el post de hoy os queremos dar algunos consejos para ayudaros a preparar vuestro viaje de negocios de la mejor forma posible.

Antes de nada, hemos de comprobar que tenemos en regla todos los documentos oficiales como DNI, pasaporte, permiso de conducir, visados etc.

El primer paso a la hora de organizar tu viaje, consiste en sacar los billetes de tren o avión. Este último suele ser el transporte más utilizado en este tipo de viajes, ya que es la forma más rápida de desplazarse.

Las ofertas más económicas suelen ser los vuelos de primera hora de la mañana o la última hora de la noche. Además, muchas aerolíneas cuentan con un programa de fidelización con algunos privilegios para los viajeros regulares. Esto ayudará a reducir los costes del viaje.

El segundo paso consiste en reservar el alojamiento. Es importante que esté cerca del lugar de las reuniones, y del aeropuerto para no perder demasiado tiempo en traslados. Los desplazamientos son muy importantes, hay que informarse bien sobre que transporte utilizar en la ciudad que vamos a ir.

El siguiente paso consiste en hacer un repaso de nuestra agenda y acabar de organizarlo todo bien. Hemos de revisar todas las tareas y reuniones que tenemos programadas durante el viaje, para no cometer ningún error, ya que cuando estamos fuera de la oficina es más fácil despistarse. También hemos de revisar que tengamos la documentación necesaria para la reunión. Hay alguna información que se tiene que tener en cuenta a la hora de preparar el viaje, como: información sobre el destino, ubicaciones concretas y mapas, restaurantes recomendados, información del cliente, tema de las reuniones.

Asimismo, hay otro tipo de información que hemos de tener presente y que va relacionada con la cultura y las costumbres del país en el caso de que sea un viaje al extranjero. Esta, puede ser acerca de los horarios del país, condiciones climáticas, el estado de la seguridad, las leyes, el cambio de moneda, el tipo de vestimenta más adecuada para las reuniones, dónde comer… Además, es importante aprender vocabulario básico como por ejemplo los saludos y tratamientos. También estaría bien conocer la historia, geografía, riesgo político del país para tener tema de conversación en las reuniones y romper el hielo.

Algo a tener en cuenta también, es elegir bien el soporte tecnológico. Es importante, estar bien conectados. La tecnología ha ayudado a facilitar las necesidades empresariales, ya sea en gestión de tareas o en comunicaciones internas. El smartphone, la tablet y el ordenador portátil son dispositivos imprescindibles en cualquier viaje de negocios. En el caso de que el viaje sea internacional estaría bien contratar un plan de llamadas y datos internacional antes de marcharte. No hay que olvidar meter en la maleta los cables, baterías, adaptadores de enchufe (en el caso de que sea necesario) y cargadores de todos los dispositivos, así como el disco duro y pendrive.

Si en algún momento necesitáis ayuda con el tema del idioma, en Advantage ofrecemos un servicio llamado Business Trip, en el que os ayudamos a preparar las herramientas necesarias para enfrentaros a un viaje de negocios, y además hacemos prácticas en formato role play.

Leer más
Noticias 0 comentarios
Cómo perjudica el no saber inglés en los negocios

Cómo perjudica el no saber inglés en los negocios

Negociar en un entorno empresarial forma parte habitual de nuestra labor.

Pero el hecho de hacerlo en un idioma extranjero aporta una dificultad añadida. Por eso es importante utilizar de forma correcta el idioma y las técnicas de negociación adecuadas. Para las compañías es fundamental contar con un equipo de personas que puedan mantener una conversación en inglés, hacer presentaciones, viajar a otros países o entender documentos técnicos.

A continuación podéis ver un gráfico donde aparece la evolución del nivel de inglés del año 2007 al 2015 de los países de la Unión Europea: Como vemos, España ha evolucionado únicamente un 18% desde el año 2007 según estos datos de la Comisión Europea y EF.

A pesar de esto, la mayoría de los españoles si son consciente de la importancia de aprender el idioma. De hecho, muchas empresas españolas reconocen que encuentran barreras a la hora de comunicarse en inglés y que eso dificulta sus negocios internacionales. El 94% de las compañías que poseen trabajadores con dominio de inglés afirman ser más competitivas a nivel mundial gracias a las competencias de sus empleados. Por eso, 8 de cada 10 compañías europeas consideran que la formación en idiomas formará parte de su programa formativo en los próximos años.

¿Pero porque el no tener un nivel de inglés adecuado puede perjudicar a tus negocios?

Primero de todo porque si no tienes un equipo que sepa hablar inglés necesitarás contratar otro tipo de servicios como un traductor y esto supondrá un incremento de los costes, además de que la reunión no se desarrollará de forma tan dinámica y fluida. Además, pueden surgir malos entendidos debido a problemas de comprensión y el éxito o fracaso de la negociación puede depender de esto.

Cabe añadir, que mucha información que hay en internet está redactada en inglés. Por lo que acceder a este tipo de fuentes y entenderlas puede suponer una gran pérdida de tiempo que se podría evitar. Además muchos programas de gestión empresarial o de cualquier otro tipo están desarrollados en inglés, por lo que se deben de entender. También, hay que tener en cuenta la presión de la competencia.

Muchas empresas pueden estar mejor preparadas que nosotras en cuanto a idiomas, y un interlocutor extranjero, escogerá antes los productos y servicios de una compañía con la que se pueda entender y negociar mejor. Por último, el que los empleados no sepan inglés da una mala imagen para la compañía.

El dominio del idioma es sinónimo de desarrollo, internacionalización y expansión de la empresa. Si nuestro interlocutor percibe que la persona no tiene el suficiente nivel puede pensar que nuestra empresa no está lo suficientemente preparada como para hacer tratos comerciales con ellos.

Cómo conclusión podemos decir que la capacidad de comunicarse de forma efectiva en inglés puede marcar la diferencia entre ganar o perder posibilidades de negocio. Por eso, es tan importante que desde el departamento de recursos humanos se ayude a los empleados a mejorar su nivel de inglés. Ya que utilizar el idioma y las técnicas adecuadas aportarán una ventaja competitiva en el proceso de negociación.

Desde Advantage ayudamos a profesionales de empresa a mejorar el idioma, a través de servicios totalmente adaptados a las necesidades de los grupos. Disponemos de muchas soluciones, desde clases In-Company, Professional Skills, 1 to 1, English Lunch y mucho más.

Leer más
Noticias 0 comentarios
Networking and Socialising

Networking and Socialising

Muchos os preguntaréis que es esto del networking y para qué sirve.

Por eso, primero de todo, vamos a empezar explicando este término inglés, que tanto se está empezando a utilizar en el ámbito profesional.

El networking consiste en crear una red de contactos a nivel profesional para conseguir diferentes oportunidades, que pueden ser laborales, o de negocio.

Suele ser una práctica muy común en el mundo empresarial y emprendedor. Hay que tener en cuenta que si sabes hablar inglés, las oportunidades laborales se multiplican. Si eres un trabajador y tu sueño es entrar en una gran multinacional el inglés será uno de los requisitos imprescindibles para acceder al puesto. Y si eres un autónomo y por ejemplo, una empresa inglesa necesita de tus servicios sería una pena desaprovechar la oportunidad por no saber comunicarte con ellos.

Hay que pensar, que, únicamente el 20% de las ofertas laborales están publicadas, el 80% restante, están ocultas. Esto es porque muchas empresas recurren a sus propias fuentes de reclutamiento, intermediarios o referencias. Por eso, nos perdemos gran cantidad de oferta laboral.

Gracias a esto, podemos llegar a la conclusión que es mucho mejor tener contactos de gente que te puede dar acceso a puestos de trabajo, que no enviar tu currículum a través de un portal por internet. Por eso, el networking es algo muy importante si quieres marcar la diferencia, y hay que empezar a desarrollar esta habilidad para generar oportunidades.

Gracias a él, mucha gente consigue nuevas oportunidades de empleo y buenos puestos de trabajo. Una vez empecemos a interesarnos por este mundo, es importante que tengamos muy claro porque queremos hacer networking, ya que nuestros objetivos pueden ser diferentes.

Puedes utilizar el networking para buscar trabajo, ampliar tu red de contactos, generar nuevas oportunidades profesionales, cambiar de carrera profesional, acceder a trabajos mejor remunerados, o en el caso que seas empresa o autónomo, buscar clientes.

Este, es un punto importante ya que si no te fijas una meta con precisión será difícil alcanzarla. Por ejemplo, si quieres usar el networking para encontrar un trabajo mejor, hay que definir bien la palabra “mejor”.

¿Qué significa para ti un mejor trabajo? ¿En qué tipo de sector te quieres enfocar? ¿Cuánto dinero de más quieres cobrar? ¿Qué margen de tiempo te das? Hay que tener claro las respuestas a estas preguntas, ya que si queremos conseguir un objetivo, debe ser lo más específico y medible posible. Algo muy importante también de esta habilidad es saberte vender.

Es decir, qué tienes tú de diferente para que esa persona decida contratarte a ti por encima del resto. Para eso, debes pensar qué gana la otra parte con la que deseas contactar. Hay que ser capaz de sacar a relucir los beneficios que obtendrá la otra persona cuando pases a formar parte de su red de contactos. 

Algo que os queremos recomendar, si todavía no lo tenéis, es crearos un perfil de Linkedin. Esta plataforma es la mejor red social para hacer networking profesional ya que amplia tu red de contactos enormemente.

Pero no os vamos a adelantar nada, ya que en próximas publicaciones hablaremos más sobre él. Como vemos, el networking te abrirá muchas puertas en el mundo laboral y si sabes un idioma, aún más. Por eso, creemos que es algo muy importante en el mundo tan competitivo en el que vivimos. En Advantage, ofrecemos un servicio llamado Networking and Socialising, dónde se enseñan prácticas para generar una red de contactos útil y eficaz. Creemos que os puede ser muy útil a aquellos que estéis interesados en profundizar un poco más sobre este tema.

Leer más
Noticias 0 comentarios
¿Por qué es importante comunicarse de forma efectiva?

¿Por qué es importante comunicarse de forma efectiva?

Somos seres sociales por naturaleza y la comunicación con otras personas es algo que llevamos a cabo a diario. Pero hemos de tener en cuenta que no es lo mismo hablar, que saber comunicar Muchas veces decimos algo y la otra persona lo interpreta de manera diferente. Esto es señal de que no hemos transmitido el mensaje de forma correcta.

Leer más
Noticias 0 comentarios
20 consejos para escribir mejor

20 consejos para escribir mejor

Os compartimos un interesante artículo con 20 consejos para escribir mejor.

No todas las personas nacen con talento para escribir. Pero sí prácticamente cualquiera puede desarrollar hábitos para mejorar la calidad y entendimiento de su escritura.

https://www.entrepreneur.com/article/266451

Leer más
Noticias 0 comentarios
Comunica mejor escribiendo de forma efectiva en otro idioma

Comunica mejor escribiendo de forma efectiva en otro idioma

Vivimos en un mundo globalizado, y muchas de las oportunidades para nuestra carrera profesional o negocio nos pueden estar esperando en cualquier parte del mundo.

Ya sea porque quieras ofrecer tus servicios como freelance o porque quieras trabajar para una empresa extranjera, o bien, porque quieres contratar a profesionales extranjeros, vas a tener que saber escribir bien en otros idiomas. La escritura es una forma de comunicación muy importante, por eso, hay que aprender a hacerlo de forma correcta y efectiva si queremos lograr resultados. La gran mayoría de las personas no le damos importancia a la forma de redactar nuestros textos y esto puede dar lugar a malas interpretaciones.

Escribir bien no consiste solo en no hacer faltas de ortografía, sino en tener una buena capacidad de redacción y conseguir llamar a la acción con nuestras palabras.

¿Y en qué consiste llamar a la acción con nuestras palabras?

Para que se entienda bien os vamos a explicar un término en inglés llamado “copywriting.”

El copywriting es la habilidad de escribir de manera persuasiva cualquier tipo de texto que aparezca en una página web para conseguir que tu cliente ideal realice una acción. Pues bien, la escritura efectiva es algo similar a esto. Aunque, en este caso, no solo nos vamos a centrar en una página web y un cliente ideal.

Por ejemplo, si tu objetivo es que tus clientes o empleados asistan a un evento muy importante que has montado, tú texto o comunicación te tiene que ayudar a cumplir con tu objetivo para que la otra persona pase a la acción. Sobre todo cuando dirigimos un equipo es importante tener la capacidad de expresarse con claridad, brevedad y coherencia para que todo quede claro a la primera y no tener que repetir las cosas dos veces, ya que se pierde tiempo y hace que seamos menos productivos en nuestro trabajo.

El mensaje más efectivo es aquel que el receptor entiende mejor y más rápido. Como hemos dicho anteriormente, también es importante utilizarlo bien con tus clientes potenciales para guiarles hacia una acción concreta. Ya que algo muy importante a la hora de escribir es tener capacidad de influencia.

También queremos hablaros sobre el “Call to action”, que es una llamada de acción, es decir, cuando indicas al usuario o cliente potencial cual es la acción específica que quieres que realice.

Por ejemplo: comprar un producto, rellenar un formulario, participar en un concurso. Igual que el copywriting esto es algo que se utiliza mucho en el mundo online, pero nos sirve para entender el tema del que estamos hablando. En cuanto a nuestros escritos, es obvio que el primer paso será tener claras las reglas gramaticales y constar de un amplio vocabulario para poder redactar de forma fluida.

Escribir bien, ayuda a leer bien. Además que las personas con buena capacidad de escritura suelen percibirse como más creíbles. Pero el segundo paso será tener muy claro que es lo que queremos transmitir a nuestro receptor.

A continuación os mostramos algunos consejos para mejorar vuestra comunicación escrita:

• Hacer un esquema con los puntos clave que queremos destacar. Como por ejemplo: identificar la oferta que quieres comunicar, tener claro el contenido del mensaje, a quien va dirigido…

Ser lo más específico posible ya que de esta forma no hablaras a todo el mundo en general, sino que conectaras con la persona que realmente te interesa. Por lo tanto, la comunicación será mucho más efectiva.

Las frases deben ser sencillas y breves, de menos de 32 palabras. Si las escribes más largas es probable que el lector se canse de leer. • Otro consejo es que cada párrafo contenga una sola idea. A pesar de tener muchos argumentos, el lector solamente se quedará con uno o como mucho dos.

Hay que utilizar verbos de acción como: ven, entra, inscríbete…

Lo que dices tiene que ser interesante, debe contener beneficios, noticias o solucionar un problema al que te está leyendo. Si no tienes un nivel nativo, es imprescindible que un profesional te ayude a que encuentres las herramientas necesarias para poder comunicarte de manera efectiva y completamente entendible con tu interlocutor.

En Advantage Executive un especialista te orientará y te dará los consejos que precisas. 

http://idiomasadvantage.com/blog/59/comunica-mejor-escribiendo-de-forma-efectiva-en-otro-idioma

Leer más
Noticias 0 comentarios
14 consejos para hacer una presentación perfecta en inglés

14 consejos para hacer una presentación perfecta en inglés

Os compartimos este interesante artículo que nos ofrece 14 consejos para hacer una perfecta presentación en Inglés.

El inglés no es que esté de moda, es que ya es un requisito imprescindible en el ámbito académico y laboral. Ver más

Leer más
Noticias 0 comentarios
Cómo preparar una presentación efectiva en un idioma no materno

Cómo preparar una presentación efectiva en un idioma no materno

Una de las muchas tareas que tiene que realizar un ejecutivo en su puesto de trabajo es hacer presentaciones.

A la hora de realizarlas es importante entregar el mensaje de forma adecuada para que el receptor capte perfectamente lo que le queremos transmitir. Muchas veces, no somos lo suficientemente eficaces  a la hora de hablar y por eso la otra persona olvida muchas de las cosas que le decimos, o no las acaba de entender bien. 

Para que esto no ocurra es importante saber llegar a nuestros interlocutores y utilizar las técnicas adecuadas para la retención de la información. Esto ayudará a lograr el éxito buscado. 

Estudios han demostrado que cuando una persona escucha una charla, retiene únicamente el 5%. Esto se debe a que es una actividad muy pasiva. En el caso de que la persona que la imparte utilice medios audiovisuales, la retención aumenta hasta un 20%. Si además de esto, se hace una demostración de lo que se está explicando, el receptor retiene el 30%, esto es porque comprueba por sí mismo que lo que le están diciendo es verdad.

Pero como más se aprende es practicando ya que llegas a retener hasta un 75%. Al integrar varios sentidos se participa activamente en lo que se está aprendiendo, permitiendo aplicar los conocimientos, dándoles un uso, de manera que pasan a ser conocimientos útiles. Por eso, cuando hacemos una presentación aunque dispongamos de poco tiempo, podemos hacerles hacer a los interlocutores una pequeña práctica. (Fuente Conociendo la pirámide de aprendizaje de Cody Blair).

Algo a tener en cuenta es que siempre que hacemos una presentación el cerebro humano retiene lo que es verdaderamente importante y sobre todo lo que es capaz de emocionar. Los seres humanos olvidamos más de lo que recordamos y esto se debe a que el cerebro posee mecanismos que impiden que la memoria se cargue de información irrelevante. En cambio, cuando algo emociona mucho es imposible de olvidar. El cerebro retiene esto porque esta emoción activa las regiones implicadas en la formación de las memorias, como el hipocampo y la corteza cerebral. Además la liberación de hormonas como la adrenalina ayuda a reforzar la memoria en situaciones emocionales. Por eso, es importante que con nuestro discurso intentemos llegar al corazón de nuestros interlocutores. (Fuente Mente Sana)

¿En qué problemática nos encontramos si no exponemos en un idioma que dominamos?

Las presentaciones pueden resultar incómodas si no dominamos el tema, pero aun lo son más si no dominamos el idioma. Esto puede provocar que transmitamos nervios e inseguridad, e incluso que nos lleguemos a bloquear. Como consecuencia podemos dar una imagen contraria a la que queremos comunicar.

 

¿Cuál es la solución?

Por eso, os queremos dar una serie de tips que te ayudaran a hacer presentaciones con total seguridad:

  1. Primero de todo hay que determinar cuál es el objetivo de la presentación, es decir, cuáles son los conocimientos que queremos transmitir a nuestros oyentes. Esto nos ayudará a no desviarnos del tema.
  2. Después hay que determinar cuál es el público al que te diriges ya que dependiendo de esto, utilizarás un vocabulario u otro diferente.
  3. Seguidamente hay que elaborar un guion indicando el orden que se debe seguir ya que en caso de olvidarte de algo se puede consultar. Aquí también te puedes apuntar la pronunciación de algunas palabras en inglés que no sabes cómo se dicen.
  4. También hay que intentar determinar cuál va a ser la duración de la presentación. Es recomendable que sea inferior a una hora, e intentar adaptar al máximo el guion al tiempo establecido. Algo que siempre se suele hacer es practicar en casa y cronometrar el tiempo.
  5. Algo que también hay que tener muy en cuenta es el lenguaje corporal, que debe mostrar una actitud comunicativa. Aquí es muy importante mantener el contacto visual con el público ya que muestra seguridad en el discurso, y también aprovechar el espacio disponible para moverte.           
  6. Finalmente, cuando acaban las presentaciones siempre suele haber un tiempo para hacer preguntas. Por eso, hay que estar preparado para dar las respuestas adecuadas, por eso es importante haberlas preparado en casa.

Tenemos que tener en cuenta que no podemos hacer la presentación como una persona nativa, y que lo importante es expresarse con precisión. Por último, no hay que olvidar que cuando realizas una presentación tú actitud es lo más importante. Dependiendo de esto, te ganarás al público o no.Hemos de tener en cuenta que como directivos a menudo debemos presentarnos o presentar a nuestra compañía en otro idioma diferente al de nuestro idioma materno y debemos entregar el mensaje de forma adecuada para ganarnos la confianza.

Es imprescindible que no hayan mal interpretaciones y sobre todo que seamos capaces de convencer a nuestro interlocutor.

Además de los consejos que hemos expuesto, es muy importante poder disponer de un profesional que domina el idioma para poder prepararse y practicar las presentaciones en un entorno real. La supervisión por nativos y expertos en el tema nos orientarán y guiarán a superar  tanto la barrera idiomática como la cultural.

Leer más
Noticias 0 comentarios
Negociación Internacional. ¿Realmente somos tan diferentes?

Negociación Internacional. ¿Realmente somos tan diferentes?

Os adjuntamos un artículo sobre las dificultades que encontramos en la negociación internacional que va muy en línea con lo que hemos estado tratando en las últimas semanas.

Leer más
Noticias 0 comentarios



Close