¿Listo para el meeting en inglés de mañana?

Fecha de publicación: 04/04/2019

¿Listo para el meeting en inglés de mañana?

Para preparar un meeting en inglés podemos seguir algunas pautas y aplicar los puntos de una guía, y realmente son de gran ayuda y efectivos, pero si la reunión es mañana hay poco que hacer. Tu nivel de inglés es el que es, y la reunión la tienes mañana, por lo que en este post vamos a intentar fomentar tus habilidades con unos consejos rápidos y prácticos. Para la próxima reunión sí que te podremos ayudar con más detalle.

En esta ocasión queremos que veas un método eficaz, el nuestro, y cómo lo hacemos nosotros cuando nos encontramos con una reunión importante en inglés. 

  • Prepara tu meeting. Hoy empieza todo.
  • Lo primero, saca tiempo de donde sea. 
  • Cómo preparar un meeting en inglés y no morir en el intento.
  • Hazte una lista de palabras.
  • Y otra de frases específicas.
  • Llevar notas no es negativo.
  • Reglas mnemotécnicas.
  • Habla con un experto.
  • Prepara un brainstorming.
  • Keep calm & hold the meeting.

Nuestros profesores ‘executive’ responden.

Conclusiones.

  • Prepara tu meeting. Hoy empieza todo.

A cuantos nos ha pasado que, siendo directivo o alto cargo de una empresa, con tantas reuniones, informes, llamadas y demás, se nos ha pasado la fecha de un meeting importante donde tenemos que exponer nuestras ideas en inglés, ¡y resulta que es mañana!

Como decíamos, hay poco que hacer, pero puestos a pedir aquí tienes unos consejos in extremis:

  • Lo primero, saca tiempo de donde sea.

Está muy bien que tengas claros los objetivos de negocio del meeting y que quieras aprender más inglés antes de enfrentarte a tu público internacional, pero si no tienes tiempo lo mejor es que vayas a por todas de la forma más directa posible. No se trata de aprender más inglés, tienes que practicar lo que ya sabes para llegar al meeting con confianza y mejorar algunas cosillas sobre el idioma.

Aunque acabes tarde la jornada, hoy tendrás que pasar el resto del día pensando en inglés. Empieza por organizarte y eliminar de tu apretada agenda todo aquello que no sea realmente urgente. Vas a necesitar tiempo para repasar conceptos, y un poco más para quedar con alguien que te ayude, sobre todo un profesor con quien puedas cuadrar la agenda.

  • Cómo preparar un meeting en inglés y no morir en el intento.

Si nada más empezar ya te has bloqueado, no pasa nada. Es lo más habitual. ¿Por dónde empiezo? ¿Qué miro primero? Elige aquello que realmente necesitas para la reunión, todo dependerá de la presentación que debas hacer. El resto ahora no importa y lo mejor es eliminar toda la información redundante.

  • Hazte una lista de palabras.

Asegúrate de conocer todas y cada una de las palabras que aparecen en tu propio texto en inglés. Si no comprendes algún concepto anótalo en una lista y búscalo en el diccionario o en internet, tanto a nivel de escritura como de fonética. Quizá lo tengas que usar y mejor que no te coja por sorpresa en medio del meeting.

Haz una lista de 20 palabras aproximadamente, las más importantes y las que te produzcan más problemas, e interioriza su significado.

  • Y otra de frases específicas.

Además de las palabras, realiza otro listado con las frases que utilizarás en el discurso. Memorízalas si hace falta. En esta ocasión, nosotros haríamos una lista con 10 frases. Elige el momento adecuado del meeting en el que deberían expresarse. Por ejemplo, “Ok, let’s wrap up the meeting and go home”.

Una frase adecuada en el momento adecuado denota que dominas el lenguaje (aunque no sea así) y además reafirma tus contenidos.

  • Llevar notas no es negativo.

¿Alguna vez has visto a un político sobre el atril en una rueda de prensa y sin sus notas? Que te expongas ante un público no significa que te lances a los leones. Si necesitas llevar tu guion prepáralo y úsalo en cualquier momento. Evidentemente sabes de lo que hablas, el problema es que has de hacerlo en inglés. Tener un recurso a mano es imprescindible para momentos de duda.

  • Reglas mnemotécnicas.

Se trata de sencillos trucos para recordar y memorizar todo lo que tienes que decir en el meeting. Reglas hay muchas así que dependiendo de tu persona y tu metodología escoge la que más se adapte a ti. Cuanto más juegues con las palabras, más fácil te será recordarlas.

Pongamos unos ejemplos:

1. Relaciona una palabra en inglés con otra de tu idioma.

Por ejemplo: la marca “Skip” de detergente quiere decir “saltar”. Ahora, ¡imagina la caja de detergente ‘saltando’ en la línea! Cuanto más absurdo mejor. Te ayudará a recordarlo.

2. Traduce frases hechas en inglés directamente a tu idioma.

En contra del sentido común y lo que te han enseñado hasta ahora, es efectivo traducir estas frases para recordarlas mejor. Por ejemplo: la frase en español “No hay mal que por bien no venga” se traduce al inglés con esta otra “Every cloud has a silver lining”. La traducción literal es “Cada nube tiene un forro de plata”. Resulta más fácil recordar las frases absurdas en tu propio idioma, y luego traducirlas a inglés. ¡Pruébalo!

3. Construye una palabra nueva con las iniciales.

Invéntatelo todo. Construye nuevas palabras o usa las que ya existen. Al construir palabras únicas con las iniciales de las que debes recordar, simplificas la cantidad de información a memorizar. Por ejemplo: Seguro que has visto las siglas ‘FYI’ en más de una ocasión. Quizá en algún email o newsletter. Es una construcción que hace referencia a “For your information” que nos ayuda a simplificar.

4. Crea una historieta con hilo conductor.

A veces no basta con una palabra construida con iniciales para memorizar algo. Crea una historia con sentido y que te ayude a memorizar conceptos que se relacionen entre sí. Al ponerlos en un orden creas la historia necesaria para memorizar un texto o un speech en inglés.

  • Habla con un experto.

Habla directamente con tu profesor personal o con cualquier ayuda online que tengas a tu disposición. Que te ayude con la ponencia, con la moderación de los contenidos en inglés que has de presentar, y si hace falta presenta tu meeting ante él. ¿Quién mejor para ayudarte? ¡Incluso recomendamos que te grabes y te escuches! Te sorprenderá lo mucho que puedes aprender.

Lo importante es que quedes con quien puedas durante alguno de los breves momentos que tienes disponibles. Pensarás que no tienes tiempo para quedar con nadie pero te aseguramos que aprovecharás mejor el tiempo de esta manera. Resuelve tus dudas de manera inmediata.

  • Prepara un brainstorming.

Quién sabe, quizá puedes aprovechar un almuerzo con tus compañeros de trabajo para realizar un pequeño brainstorming personal. Haz preguntas inesperadas y relacionadas con tu meeting, pregúntales cómo suena esto o aquello en inglés, o repasa tu acento para ver su reacción.

Preparar un brainstorming te ayudará a detectar errores sobre la lengua inglesa de los que quizá no eras consciente.

  • Keep calm & hold the meeting.

Antes de la hora señalada, descansa. De nada sirve ir al meeting preocupado o con estrés. Mantén la calma y exprésate como si lo hicieras en tu idioma. No te dejes dominar por el inglés y te darás cuenta de que todo ha salido bien.

  • Nuestros profesores ‘executive’ responden.

Todos y cada uno de nuestros profesores nos han dado la misma respuesta; “¿En un día? Bueno, mejor pensar en la siguiente y prepararlo bien”.

Todos coincidían en los mismos argumentos y empezaban a hacernos preguntas sobre la persona que tenía que preparar el meeting. Querían ayudarnos, como compañeros, a establecer una pauta que se ajustara al ejecutivo o directivo en particular, por lo que le dimos una vuelta a nuestra pregunta para que fueran más “estrictos” en su respuesta. Ahora les pedimos nos dijeran una sola cosa que hacer de forma obligatoria para preparar el meeting. A ellos también les gustan los retos ;)

Y estas fueron sus respuestas:

William C. | Profesor de business English in Advantage. ”Escribe las 5 frases típicas para reuniones en inglés en un papel e intenta usarlas. Pero, no pasa nada si no lo haces. La intención es lo que cuenta”.

John W. | Profesor de business English in Advantage. “No te cortes a la hora de pedir que repitan una frase que no entiendas o que hablen un poco más lento. Si son nativos, y tú no, entenderán perfectamente. En inglés decimos que es mejor hacer una pregunta tonta que cometer un error tonto”.

Ana P. | Profesora de business English in Advantage. Sepa las frases más frecuentes que puedan cambiar el flujo de una reunión como las frases en inglés para que te repitan una frase, que te dejen interrumpir o acabar tu locución, introducir un tema nuevo, o resumir y acabar la reunión”.

Anette A.| Profesora de business English in Advantage. “Intenta conseguir la agenda con antelación para que puedas buscar el vocabulario y las frases relacionados con cada ítem “.

Simon B. | Profesor de business English in Advantage. “No hay nada mejor que ensayar la reunión con tu profesor antes de participar en ella”

  • Conclusiones.

Es un momento decisivo. No tienes tiempo y el meeting está programado para mañana. Poco más podemos decirte, pero no cesaremos en repetir nuestro consejo más básico para mejorar en inglés, practicar y practicar.

Esperamos que hayas leído este post a primeras horas de la mañana o, al menos, dos días antes de tu meeting o reunión. Si es el caso, en Advantage estamos seguros que nuestro equipo podrá ayudarte. Ponte en contacto o sigue alguno de los pasos que te hemos mencionado para salir exitoso de tu meeting.

Y si te ha gustado este post o conoces a alguien en la misma situación a quien podemos ayudar, te pedimos que compartas nuestra publicación. No hay tiempo que perder.



Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Deja tu comentario

Close