Tus presentaciones en inglés como directivo

Fecha de publicación: 04/02/2019

Tus presentaciones en inglés como directivo

En este post vamos a mencionar algunas de las soft skills que permiten a cualquier ejecutivo progresar en los negocios preparando presentaciones en inglés bien elaboradas.

En este post vamos a mencionar algunas de las soft skills que permiten a cualquier ejecutivo progresar en los negocios preparando presentaciones en inglés bien elaboradas. 

Introducción.

-¿Cómo preparas tus presentaciones en inglés?

-¿Sabes qué necesitas? Primeros pasos.

Lo importante no es que te escuchen, sino que te atiendan.

1. Los contenidos adecuados.

2. La atención apropiada.

3. KISS. Keep it Short and Simple.

4. La estructura lógica.

Un coach es necesario.

1. El tono de la voz y tu delivery.

2. La pronunciación.

3. Tus habilidades culturales.

4. Comunicación no verbal.

5. Conectores y expresiones estándar.

¿Dónde encontrar el servicio ‘executive’ que necesitas para tu presentación en inglés?

Información sobre cómo hacer una buena presentación hay mucha. Pero que se enfoque en tus necesidades como directivo o alto cargo de una empresa no hay tanta. Sobre todo cuando te diriges a un mercado internacional donde, por supuesto, el inglés es el arma principal para comunicarte.

Antes de empezar… nuestra intención no es decirte cómo ‘crear’ una presentación, eso es cosa tuya. Sabemos que la experiencia necesaria para hacer una presentación ideal ya la tienes, son muchos los años que llevas haciéndolo. Prevalece la experiencia y seguro que tienes un estilo propio y tus estrategias. A lo que podemos ayudar es a que las presentes en inglés adecuadamente.

¿Sabes si tus presentaciones tienen el mismo efecto en inglés?

¡Vamos a ello!

¿Cómo preparas tus presentaciones en inglés?

Si tuvieras un inglés nativo o fueras bilingüe ni tan siquiera habrías llegado hasta estas líneas, así que tenemos que ser realistas y conocer nuestro nivel para marcar los objetivos adecuados con el aprendizaje. Tenemos que saber hasta dónde podemos llegar con nuestras presentaciones y qué mejorar. Da igual que tengamos un alto cargo como directivo, que seamos el CEO de la compañía o un gerente, nuestra imagen puede verse afectada o perder oportunidades de negocio por no perfeccionar el idioma.

¿Sabes qué necesitas? Primeros pasos.

Lo difícil siempre es empezar, pero teniendo claro cuál es tu nivel de inglés lo único que queda por hacer es hilvanar la experiencia y el conocimiento personal con tu presentación de una manera objetiva. Consigue que tu presentación se adapte a ti, quizá en un formato diferente al inicial pero ganando en seguridad para cualquier conferencia, reunión o junta a la que te enfrentes hablando inglés.

Cuando hablamos de soft skills nos referimos a las cualidades que, entrenándolas, pueden llevarte al éxito. Si tienes una presentación ante interlocutores extranjeros necesitas llegar con la certeza de que tu exposición obtendrá los resultados deseados.

Lo importante no es que te escuchen, sino que te atiendan.

Para que la comunicación en inglés sea efectiva deberás practicar mucho. Los motivos para conseguirlo ya los explicamos en nuestro post ‘Cómo preparar una presentación efectiva en un idioma no materno’, donde damos algunos tips que nos parece interesante que repases. Ahora reunimos los puntos que se centran en tu comunicación como directivo.

1. Los contenidos adecuados.

Lo ideal, como en cualquier aprendizaje, es no tener que traducir. Hay que generar ideas en el idioma que se habla. Pero si lo necesitas, preparar la presentación en tu idioma nativo te ayudará a organizarla y darle forma. Lo mejor es que adecúes el speech y los contenidos a tu inglés. Recuerda que tan importante es hacer la presentación como escribir bien los documentos que la acompañan.

2. La atención apropiada.

A lo largo de una presentación la atención que te presta tu audiencia va cambiando constantemente. Has de ser hábil y tener los recursos necesarios. Para mantener la atención de los oyentes desde el comienzo hasta el final debes interactuar con ellos. Y no sólo en el turno de preguntas. Necesitas que tu presentación en inglés sea fluida.

3. KISS. Keep It Short and Simple.

La simplicidad y la brevedad te ayudarán a mejorar en tus presentaciones en inglés y a mantener conversaciones más efectivas. El uso de oraciones cortas nos permite focalizar nuestra comunicación y expresar cada uno de los temas a exponer con mayor precisión. En la cultura anglosajona se premia que tu discurso sea lo más conciso posible. ¡Tenlo en cuenta!

4. La estructura lógica.

La disposición de los elementos y la organización de tu presentación debe tener una estructura lógica y bien pensada para comunicar el mensaje, pero ten en cuenta que debes aplicar las estructuras básicas y las palabras que se usan en las oraciones en inglés. Pueden resultar diferentes a las empleadas en otros idiomas y te ayudará a que te entiendan mejor.

Hasta ahora hemos profundizado en objetivos de aprendizaje generales. ¿Qué te parece si pasamos al detalle?

Un coach es necesario.

A lo largo de tu trayectoria has realizado infinidad de presentaciones, pero en esta ocasión debes prepararte con un idioma del que desconoces los matices. El alto nivel de tus negociaciones requiere una ayuda personalizada y un método que se ajuste a tus necesidades como directivo.

Busca un profesional que esté a tu lado para resolver cualquier situación y con un servicio ‘executive’ que se ajuste a tus horarios. Soluciona las dudas con tu coach. Los resultados al apoyarte en un coach especializado en la formación de inglés para ejecutivos y directivos son muy positivos. En nuestra Guía para mejorar rápidamente tu nivel de inglés si eres directivo te explicamos cómo mejorar rápidamente para cumplir objetivos.

Lo más importante es que te ayude con:

1. El tono de la voz y tu delivery.

Si alguna vez te ha parecido que nuestra forma de negociar es más exagerada o incluso basta, es porque realmente lo es. El habla inglesa se caracteriza por tener unos sonidos y tonos más agudos que los nuestros y a los que no estamos acostumbrados. Habla alto para que te oigan pero hazlo interiorizando los matices de la lengua en la que quieres expresarte.

2. La pronunciación.

Practica con tu profesor la pronunciación de las palabras con las que tengas dificultades y la vocalización de los tecnicismos. El inglés tiene sus peculiaridades y por ejemplo no se lee fonéticamente. Además, dependiendo de donde sean tus interlocutores tienes que practicar el acento y el uso de determinadas palabras ya que pueden ser diferentes de un lugar a otro.

3. Tus habilidades culturales.

Mejorar tus habilidades de comunicación inglesa en entornos reales te ayudará a sentirte cómodo y relajado en el momento indicado. No se trata únicamente de que practiques, también de que tengas referentes y que tu coach te muestre ejemplos de tú a tú. Quizá tengas que asistir a conferencias con él para aprender un poco más. Debes hacer una inmersión cultural para negociar con éxito.

4. Comunicación no verbal.

Transmitir el mensaje de forma eficaz es fundamental. Dale importancia a la gestualidad y a la integración del idioma en tu conversación. Ten en cuenta que los gestos en inglés son diferentes a los nuestros. Manuel G. Pascual nos da algunas claves para mejorar nuestra comunicación en su post ‘Manual para dar la talla en una reunión de trabajo’. Aplícalo también en inglés.

5. Conectores y expresiones estándar.

Aprende con tu coach los conectores lingüísticos que te ayuden a enlazar las ideas que tienes en mente y en tu presentación. Además, tu coach buscará las expresiones más usadas en cualquier reunión de negocios para que las practiques y aprendas a aplicarlas. El uso de frases hechas tiene una connotación socio-cultural que debes interiorizar.

¿Dónde encontrar el servicio ‘executive’ que necesitas para tu presentación en inglés?

Si estás decidido a dominar a la perfección el idioma y mejorar en cada una de tus presentaciones en inglés como alto ejecutivo o directivo, puedes contactar con el equipo de Advantage executive para empezar con tu formación personalizada. Adaptada a tus necesidades, objetivos, tiempo libre y dentro de un entorno real.

Consigue que tu comunicación y las presentaciones que debas hacer en inglés sean un punto a favor para tus relaciones internacionales.



Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Deja tu comentario

Close