Consejos para una negociación perfecta en inglés

Fecha de publicación: 20/11/2018

Consejos para una negociación perfecta en inglés

Negociar en un entorno empresarial forma parte habitual de nuestra labor. Pero si lo hacemos en un idioma extranjero, la cosa se complica. Cabe de decir que, los trabajadores que cuentan con esta capacidad están muy bien valorados en las empresas. Por eso, en el post de hoy, os queremos dar algunos consejos para ser un gran profesional de los negocios.

Lo primero que hay que hacer, es prepararse bien la reunión. Hemos de buscar información sobre la empresa con la que vamos a negociar, a qué se dedica, que cartera de productos o servicios ofrece, quiénes son las personas con las que vamos a tratar etc. Hemos de ofrecerles un producto o servicio que se ajuste a sus necesidades. Además, es aconsejable pensar posibles preguntas que pueden hacerse en la reunión y prepararse bien las respuestas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dependiendo con quien se haga la reunión, se deberá tener en cuenta las costumbres y tradiciones del país. No es lo mismo, negociar con británicos, que con americanos, irlandeses o australianos. En este caso, nos vamos a centrar más, en las negociaciones con británicos.

Algo importante a tener en cuenta es que los ingleses, son más educados que nosotros. Por eso, hemos de intentar utilizar palabras como “Please”, “Thanks” y “Sorry”. No es algo que digan porque lo sientan, sino por costumbre.

El trato suele ser bastante frío y distante, pero eso no significa que esté yendo mal la reunión. Otro dato importante, es que nunca hay que levantar la voz o perder la calma, ya que está muy mal visto. También, hay que respetar las distancias para no incomodar a nuestro interlocutor. Además valoran más la calidad que el precio. No suelen regatear, así que lo mejor es darles un precio justo desde el principio.

En Inglaterra lo normal es que las reuniones empiecen y terminen con una charla informal, el “Small talk”. Consiste en una conversación sobre cosas que no tienen importancia, normalmente entre personas que no se conocen. Según los psicólogos, son un método para socializar y mejorar el estado de ánimo.

Pero hay que ir con cuidado de no preguntar por temas personales. Otro consejo, es escuchar con atención a la otra parte. A veces, cuando tenemos que hablar en un idioma que no es el nuestro, nos pasamos más tiempo pensando cómo vamos a decir lo que queremos, que lo que nos está explicando la otra persona.

Lo ideal en las negociaciones es conseguir el Win-Win, es decir, que las dos partes salgan beneficiadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El último paso será hacer un seguimiento tras la negociación de los acuerdos alcanzados. Finalmente queremos ayudaros con algunas frases hechas y expresiones que se utilizan mucho en temas de negocio:

• Can we arrange a meeting?: ¿Podemos concertar una reunión?

• I’m available on the 30 of June at 10:30 h: Estoy disponible el 30 de junio a las 10:30.

• Can you offer us a discount if we order a large quantity:  ¿Puede ofrecernos un descuento si pedimos una cantidad grande?

• Can we consider other options: ¿Podemos considerar otras opciones?

• I need to crunch numbers: Necesito hacer números.

• I’ll do my best: haré todo lo posible.

• I would appreciate a quick reply: agradecería una respuesta rápida

• It’s ideal : ¡Trato hecho!

• It’s been a pleasure doing business with you:  Ha sido un placer hacer negocios con ustedes.

• We’ll be in touch : seguiremos en contacto.

Como hemos visto, utilizar el idioma y las técnicas adecuadas nos aportará una ventaja competitiva. Por eso, en Advantage, tenemos muy en cuenta este tipo de necesidad, y ofrecemos un curso llamado “Negotiations”

En él, repasamos las técnicas y el proceso de negociación utilizando el idioma extranjero. Además hacemos prácticas continuas para aportar total seguridad con el dominio del lenguaje.



Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Deja tu comentario

Close