Comunica mejor escribiendo de forma efectiva en otro idioma

Fecha de publicación: 06/04/2018

Comunica mejor escribiendo de forma efectiva en otro idioma

Vivimos en un mundo globalizado, y muchas de las oportunidades para nuestra carrera profesional o negocio nos pueden estar esperando en cualquier parte del mundo.

Ya sea porque quieras ofrecer tus servicios como freelance o porque quieras trabajar para una empresa extranjera, o bien, porque quieres contratar a profesionales extranjeros, vas a tener que saber escribir bien en otros idiomas. La escritura es una forma de comunicación muy importante, por eso, hay que aprender a hacerlo de forma correcta y efectiva si queremos lograr resultados. La gran mayoría de las personas no le damos importancia a la forma de redactar nuestros textos y esto puede dar lugar a malas interpretaciones.

Escribir bien no consiste solo en no hacer faltas de ortografía, sino en tener una buena capacidad de redacción y conseguir llamar a la acción con nuestras palabras.

¿Y en qué consiste llamar a la acción con nuestras palabras?

Para que se entienda bien os vamos a explicar un término en inglés llamado “copywriting.”

El copywriting es la habilidad de escribir de manera persuasiva cualquier tipo de texto que aparezca en una página web para conseguir que tu cliente ideal realice una acción. Pues bien, la escritura efectiva es algo similar a esto. Aunque, en este caso, no solo nos vamos a centrar en una página web y un cliente ideal.

Por ejemplo, si tu objetivo es que tus clientes o empleados asistan a un evento muy importante que has montado, tú texto o comunicación te tiene que ayudar a cumplir con tu objetivo para que la otra persona pase a la acción. Sobre todo cuando dirigimos un equipo es importante tener la capacidad de expresarse con claridad, brevedad y coherencia para que todo quede claro a la primera y no tener que repetir las cosas dos veces, ya que se pierde tiempo y hace que seamos menos productivos en nuestro trabajo.

El mensaje más efectivo es aquel que el receptor entiende mejor y más rápido. Como hemos dicho anteriormente, también es importante utilizarlo bien con tus clientes potenciales para guiarles hacia una acción concreta. Ya que algo muy importante a la hora de escribir es tener capacidad de influencia.

También queremos hablaros sobre el “Call to action”, que es una llamada de acción, es decir, cuando indicas al usuario o cliente potencial cual es la acción específica que quieres que realice.

Por ejemplo: comprar un producto, rellenar un formulario, participar en un concurso. Igual que el copywriting esto es algo que se utiliza mucho en el mundo online, pero nos sirve para entender el tema del que estamos hablando. En cuanto a nuestros escritos, es obvio que el primer paso será tener claras las reglas gramaticales y constar de un amplio vocabulario para poder redactar de forma fluida.

Escribir bien, ayuda a leer bien. Además que las personas con buena capacidad de escritura suelen percibirse como más creíbles. Pero el segundo paso será tener muy claro que es lo que queremos transmitir a nuestro receptor.

A continuación os mostramos algunos consejos para mejorar vuestra comunicación escrita:

• Hacer un esquema con los puntos clave que queremos destacar. Como por ejemplo: identificar la oferta que quieres comunicar, tener claro el contenido del mensaje, a quien va dirigido…

Ser lo más específico posible ya que de esta forma no hablaras a todo el mundo en general, sino que conectaras con la persona que realmente te interesa. Por lo tanto, la comunicación será mucho más efectiva.

Las frases deben ser sencillas y breves, de menos de 32 palabras. Si las escribes más largas es probable que el lector se canse de leer. • Otro consejo es que cada párrafo contenga una sola idea. A pesar de tener muchos argumentos, el lector solamente se quedará con uno o como mucho dos.

Hay que utilizar verbos de acción como: ven, entra, inscríbete…

Lo que dices tiene que ser interesante, debe contener beneficios, noticias o solucionar un problema al que te está leyendo. Si no tienes un nivel nativo, es imprescindible que un profesional te ayude a que encuentres las herramientas necesarias para poder comunicarte de manera efectiva y completamente entendible con tu interlocutor.

En Advantage Executive un especialista te orientará y te dará los consejos que precisas. 

http://idiomasadvantage.com/blog/59/comunica-mejor-escribiendo-de-forma-efectiva-en-otro-idioma



Comentarios

    Sin comentarios por el momento

Deja tu comentario

Close